Diploma de Especialización Universitaria en Liderazgo | Liderazgo (liderazgo.gruposanvalero.es)

 

    Logo Grupo San Valero

Llámanos al

976 700 660

 

 

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO 

 

 750 Horas/30 ECTS

 

 Título Universidad San Jorge

 

SEMIPRESENCIAL

 

 

  1    PRESENTACIÓN

El Diploma de Especialización Universitaria en Liderazgo del Grupo San Valero es un programa de formación que responde a las necesidades actuales de un nuevo modelo de sociedad que se enfrenta a nuevos retos y que requiere de personas comprometidas para afrontar este cambio, con criterio y compromiso. Que pone el foco de su esfuerzo en la persona, en potenciar el talento individual y colectivo.

Este programa quiere acompañar a los alumnos para que vivan un proceso innovador de cambio, basado en el autodescubrimiento y la transformación personal. Fortaleciendo su liderazgo. Las competencias adquiridas permitirán a los alumnos actuar como agentes de cambio en sus organizaciones. Conseguir ser líderes conscientes que permitan a través de su actuación alcanzar objetivos como el autoconocimiento, la innovación, la comunicación, la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo, las relaciones personales, el crecimiento personal.
Un programa centrado en las personas. Para ser parte del cambio que nuestra sociedad y organizaciones necesitan. Basado en el intraemprendimiento y en el aprender haciendo, a través de las reflexiones que se generen del estudio y conversaciones en torno al liderazgo y a nuestra sociedad actual, el proyecto que desarrollarán durante el estudio y el fortalecimiento de competencias personales, interpersonales y de negocio que les permitirá ser motor de cambio en sus organizaciones.

Un programa que va a permitir al alumno impulsar el cambio en sus organizaciones, el cambio que necesita la sociedad. Por la reflexión a la que llevará el estudio, porque potenciaremos el espíritu crítico, mejorará la conciencia de liderazgo y por las competencias y herramientas que se van a ir adquiriendo que permitirán una mejor gestión de situaciones reales, y serán ejemplo y motor en las organizaciones para asumir nuevos retos y responsabilidades.

¡Solicita información sin compromiso! Rellena el formulario y contactaremos contigo para darte todos los detalles de este programa formativo en liderazgo.

 

  2    PROGRAMA DE ESTUDIOS

 

Módulo 1. El arte de liderar (38 horas)

En este módulo los alumnos conectarán con el entorno social, económico y político actual. Un foro para descubrir y discutir sobre las necesidades de la sociedad actual. El líder nace o se hace. La importancia de los valores y la ética en el liderazgo. Contacto con empresas, instituciones, ONG que son un modelo de liderazgo y que defiendan los valores que presentaremos como guía para un nuevo liderazgo más humano.

Módulo 2. Liderar en el siglo XXI (112 horas)

Los participantes adquirirán un mayor conocimiento sobre el concepto de liderazgo, su evolución e influencia. Qué implica liderar en el siglo XXI y valores, cualidades y competencias del líder. En base a nuestro modelo de liderazgo del Grupo San Valero para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas. Los alumnos desarrollarán un mayor conocimiento sobre el concepto de competencias, para qué sirven, clasificación y qué es la gestión por competencias. Creación de hábitos para la mejora de las competencias. Conseguir automatizar aquellas acciones que traigan consigo un beneficio personal o laboral. Autoconocimiento sobre su estilo de liderazgo y competencias, acompañados de un coach.

Módulo 3. Un nuevo modelo de liderazgo más humano, más creativo (540 horas)

Nuestra propuesta a partir del módulo 3 del temario apunta al desarrollo del liderazgo personal sobre la base de una formación práctica y vivencial a partir de un aprendizaje transformacional. Se desarrollarán competencias personales, interpersonales y de negocio, que permitirán construir un estilo de liderazgo propio que encajará con los objetivos de las organizaciones para llevar a cabo proyectos transformacionales. Los participantes que participen o vayan a participar en proyectos de su organización o tengan o puedan tener responsabilidades sobre personas y equipos, conocimientos, experiencias y herramientas conseguirán en este módulo desarrollar competencias, capacidades y actitudes de liderazgo, desde el ejercicio de la responsabilidad, el desarrollo del talento personal y colectivo, así como una visión estratégica e innovadora de la organización. Gracias a todo ello, podrán liderarse a sí mismos, trabajar de forma colaborativa y ágil, comunicarse y solucionar problemas complejos, desarrollando una mentalidad adaptativa y abierta al aprendizaje.

3.1. Autoliderazgo (180 horas)

3.2. El líder y el equipo (180 horas)

3.3. El líder transformador de organizaciones (180 horas)

Módulo 4. Trabajo – proyecto del programa (60 horas)

Durante la duración del programa el alumno trabajará en un proyecto. Un proyecto que puede ser propio de su organización o que bien le facilitaremos en colaboración con una organización u ONG. La participación de este proyecto le permitirá tener un mayor contacto con la realidad social y empresarial del momento, poner en práctica lo aprendido y participar activamente en el cambio que los nuevos líderes deben promover.

  3    OBJETIVOS GENERALES
 
  • Preparar y acompañar a los participantes para vivir un proceso de desarrollo holístico del liderazgo.
  • Formar líderes inmersos en un contexto de aprendizaje continuo, que conocen su entorno y que se creen capaces de poder llevar a cabo cambios significativos a nivel social, de empresa y personales.
  • Capacitar a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.
  • Impulsar a los participantes para la aplicación de las estrategias definidas en las organizaciones en las que trabajan, entendiendo que el liderazgo comienza por uno mismo.
  • Crear la cultura de excelencia en el papel del líder, para que fomenten el crecimiento de las personas a las que dirigen, y mejoren la gestión de estas, de sus equipos y de la organización y sociedad a la que pertenecen.
  • Desarrollar las competencias propias del líder y de responsable de equipos.
  • Adquirir herramientas prácticas para generar equipos solventes, de confianza e influyentes. Que ayuden al desarrollo profesional y personal de quienes forman esos equipos.
  • Impulsar el cambio comprendiendo mejor el proceso en sí mismo y el papel a asumir por los líderes en este proceso: transformación digital, metodologías ágiles, etc.
     
    Objetivos Diploma de Liderazgo
  4    METODOLOGÍA

Programa vivencial, experiencial, muy humano, en el que conectaremos con la sociedad actual, sus necesidades, para ser parte del cambio que creemos necesario y al que seguro nos vamos a enfrentar. A través de una metodología semipresencial y práctica permitirá a los alumnos llevar a cabo su formación, aportando crecimiento personal y profesional.

El desarrollo del programa está basado en un temario que ha sido diseñado para que dispongan las herramientas necesarias en el presente y en el futuro para la ejecución de diferentes proyectos y al mismo tiempo en sesiones presenciales (Zaragoza) muy prácticas , con actividades que le permitirán: estar en contacto con la sociedad, reflexionar, fomentar su espíritu crítico, poner en práctica lo que están aprendiendo, fomentar la creatividad, hacer networking...
 
Todos los alumnos van a contar además de con un equipo docente profesional con el acompañamiento de un coach y un tutor que les permitirá llevar a cabo durante la duración del estudio de un proyecto en sus empresas o diferentes organizaciones que facilitaremos. Con herramientas de autoevaluación, foros de discusión, casos reales, visitas de campo, y seminarios específicos para conseguir la conexión entre sociedad, organización y empresa que reclaman los líderes actuales.
 
iconos metodología de liderazgo
 
  5    TITULACIÓN


Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título propio universitario de Diploma de Especialización Universitaria en Liderazgo*, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 30 créditos europeos ECTS.
 

Logo USJ

* pendiente de validación

Requisitos de acceso al estudio


Diploma de Especialización

1. Alumnos en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
2. Estudiantes en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
3. Mayores de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
4. También podrán ser admitidos Titulados universitarios, a los que el programa les pueda aportar una actualización.
5. Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o, que, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España.

Diploma de Especialización Universitaria
1. Titulados universitarios. 
2. Alumnos de los grados de la propia Universidad que cursen un título propio asociado a una de las titulaciones de grado de la misma.
Buscamos la inspiración y la innovación a través de la formación


Logo Grupo San Valero

 

Un programa del Grupo San Valero

Grupo San Valero, es un grupo educativo con más de 60 años de experiencia educando personas tanto en formato presencial como en online. Una institución que educa en valores y los promueve internamente, y se fundamenta en: Respeto por la dignidad y la libertad de la persona, Atención al alumno, Calidad y mejora continua, Trabajo en equipo, Honestidad y transparencia, Esfuerzo y actitud emprendedora, Responsabilidad y compromiso social.

Grupo San Valero cuenta con una gran relación con empresas de múltiples sectores lo que puede proporcionar a los alumnos del programa un amplio repertorio de contactos y un espacio de networking tanto a nivel local como a nivel nacional, además de contar con el testimonio de múltiples expertos en liderazgo que pueden compartir sus experiencias y conocimiento.

 

 

TE INFORMAMOS

SIN COMPROMISO

 


© GRUPO SAN VALERO Plaza Santa Cruz s/n 50003, Zaragoza | Tel. 976 700 660 | info@estudiosabiertos.com